

KingKong Mosquera (Boyacá Chicó)
Elkin Darío Mosquera Moreno tiene 33 años y juega como defensa central en el Boyacá Chicó. Se formó en el Deportivo Independiente Medellín y su apodo de ‘KinKong’ lo tiene desde las divisiones menores, donde destacaba por los 1.87 metros de altura y la corpulencia del defensor central, comparándolo con el rey de los simios.

El Kaiser Llinás (Millonarios)
La pinta de Andrés Llinás Montejo de 25 años es poco común en el fútbol profesional colombiano. El Kaiser tiene una tonalidad de piel y una presencia que fácilmente se confundiría con un europeo. Su apodo viene de una palabra alemana que significa emperador.

Pecoso Correa (Once Caldas)
Andrés Felipe Correa es uno de los ‘dinosaurios’ del fútbol colombiano. A sus 38 años sigue vigente y comanda la defensa del Once Caldas de Manizales. Su apodo de el Pecoso, que comparte con Fernando ‘El Pecoso’ Castro, se da por su tono de piel y sus particulares manchas que luce con honor el defensa antioqueño.

Ruanitas Maecha (La Equidad)
Juan Alejandro Maecha tiene 35 años y juega como volante en La Equidad. Su apodo de ‘Ruanitas’ viene por su natalicio, pues es oriundo de Boyacá. La mayor parte de su carrera la jugó en uno de los equipos de esta ciudad, el Chicó, donde se dio a conocer e hizo parte de la plantilla que se coronó campeona en el 2008 frente al América de Cali.

Piquiña Ibarguren (Independiente Medellín)
Andrés Felipe Ibarguen tiene 30 años y juega en el Deportivo Independiente Medellín. Es conocido como Piquiña por su gran velocidad y capacidad para el regate que lo llevaron al fútbol internacional. Hoy se encuentra tratando de encontrar su mejor forma en el DIM.

Memín Pabón (Atlético Nacional)
Dorlan Mauricio Pabón Ríos es un volante- delantero que juega en Atlético Nacional. Tiene 35 años y desde que inició su carrera en el Envigado FC era conocido como Memín, haciendo alusión a Memín Pinguín, una historieta mexicana que data del año 1943. Su parecido es bastante notorio.

Chacho Castro (Millonarios)
Leonardo Fabio Castro es un delantero de 30 años que juega en Millonarios. Desde que jugaba en Deportivo Pereira en sus inicios como futbolista, se le conocía como ‘Chacho’ Castro. Aunque no es claro el origen del apodo, fue el narrador Jotas Mantilla quien más popularizó este apodo, pues constantemente le toca narrar los goles del risaraldense en Pereira, DIM y Millos.

Caballo Márquez
Ricardo Luis Márquez González es un delantero de 25 años, que actualmente milita en el Unión Magdalena. El apodo con el que lo conocen es el de ‘Caballo’ Márquez, por su forma de galopar la cancha y su potencia como delantero. Es de los pocos apodos de animales que se mantienen en el fútbol colombiano.

Crema Pons (Independiente Medellín)
Luciano Daniel Pons es un delantero argentino de 33 años que juega en el Deportivo Independiente Medellín. Llegó proveniente de Banfield y ha destacado en el fútbol colombiano. Por su particular apellido, el narrador Eduardo Luis López le dice ‘el humectante del gol’. Otros, simplemente lo llaman ‘Crema Pons’, haciendo referencia a la marca Ponds, muy popular en Colombia.

Alcatraz García (Deportivo Pasto)
Gilberto García Olarte tiene 36 años y es el lateral derecho o carrilero del Deportivo Pasto. Según una entrevista en El Colombiano, el apodo viene de su padre, el primer Alcatraz del fútbol colombiano, quien fue su maestro. “Era pescador y futbolista. Se lanzaba al mar como un alcatraz y de ahí le surgió el apodo. Me enseñó cómo preparar el pescado y, además, le seguí los pasos en el fútbol”, dijo Gilberto en su momento.
