Los Rangers rescataron un empate en República Checa, con un marcador de 1 a 1, donde el colombiano Alfredo Morelos pudo disputar los 90 minutos, pero sin participar en ninguna acción de gol.
Iniciaba el duelo entre checos y escoceses, y el Slavia Praga no dejó intimidarse por el favoritismo del conjunto de Steven Gerrard. Un auténtico golazo recibiría el guardameta de ‘los Gers’, cuando el mediocampista Stanciu tomó un balón desde el borde del área y, con un poderoso disparo, liquidó la portería de McGregor, quien sólo pudo acompañar el esférico con la mirada.
- Le puede interesar: Duván Zapata, ya recuperado, jugaría el próximo partido con Atalanta
- Además: Yerry Mina revela su rutina para volver a jugar con el Everton
A partir de este momento, el combinado de Praga sometió a Alfredo Morelos y compañía, jugando a su gusto, controlando la posesión, y haciendo caer un aguacero de remates en el arco de los Rangers.
El delantero colombiano por su parte hacía lo que podía. Eran muy pocos los balones que le llegaban al ‘búfalo de Cereté’, y por este motivo no había podido intimidar al arquero Ondrej Kolar, más allá de alguna acción aislada.
Transcurridos casi 30 minutos, las cosas en el compromiso no habían cambiado mucho, salvo un error que estaba siendo frecuente en el Slavia. Su línea defensiva se mostraba bastante distraída, y los Rangers, en un par de situaciones, estuvieron cerca del gol por culpa de esta inconsistencia.
Pese a que los escoceses no habían conseguido tirar a portería por primera vez en el partido, al 36 de juego caería el tanto de la igualdad. En esta ocasión no sería Morelos el responsable de marcar, sino que el defensor central Helander, cual nueve de área, aguardó sobre el punto penal la asistencia de Hagi para que con el arco a su disposición empujara el balón sobre la línea de gol y le diera el empate a los Rangers.
Con este resultado se irían al túnel de vestuarios. En la segunda mitad, el duelo sería un reflejo del marcador. Ninguno de los dos equipos se hacía el dueño del compromiso, que estaba caracterizado por las pocas situaciones de gol.
Ya sobre el minuto 64, los Rangers tuvo la opción de marcar el segundo tanto en los botines de Ryan Kent, con un extraño disparo que por poco sorprende al portero Kolar, quien finalmente consiguió rozar la bola cuando se colaba en la escuadra izquierda, evitando así el festejo de los escoceses.
La batuta la empezaba a tomar cada vez más el equipo de Alfredo Morelos y se acercaban principalmente con acciones desde ambos costados. Sin embargo, ni la suerte ni el acierto estarían de su lado, culminando el duelo 1 a 1.
El partido de vuelta por los octavos de final de la UEFA Europa League se disputará el siguiente jueves 18 de marzo en el Ibrox Stadium de Escocia, en el horario de las 3:00 p.m. (hora colombiana).
Cabe resaltar que el Glasgow Rangers ya fue coronado campeón de la Liga Scottish Premiership en la pasada jornada 31 de la competición, donde los dirigidos por Gerrard derrotaron 3 a 0 al St. Mirren. Además, el colombiano Alfredo Morelos fue partícipe de la goleada anotando el segundo gol del encuentro.
Así va la jornada de octavos de la UEFA Europa League:
- Ajax vs. Young Boys 3-0
- Man. United vs. Milán 1-1
- Dinamo de Kiev vs. Villarreal 0-2
- Slavia Praga vs. Rangers 1-1