En horas de la noche de este lunes 27 de abril se conoció la denuncia de Daniela Cortés, pareja de Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors.
Las redes sociales fueron el escenario para conocer este caso. La mujer confesó que desde hace dos años habría vivido esta situación pero no aguantó más en medio de la cuarentena.
"Lamentablemente me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro. Hago esto por miedo porque este hombre, quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra, un maltratador tanto físico como psicológico; mucha gente está de testigo", escribió Daniela Cortés.
Sin embargo, unos minutos después el jugador colombiano dio su versión de los hechos y se defendió de la acusación que hizo Daniela Cortés.
"A raíz de lo que se ve en redes sociales, quiero decirles que yo tengo hermanas, madre, sobrinitas, primitas... mujeres en mi familia. Aclarar no que no estoy en mi casa. No sé con qué intención se publica lo que se publicó y a partir de mañana aclararé la situación con las personas indicadas", confesó Villa.
¿Qué enfrentará Sebastián Villa en caso de ser declarado agresor?
Daniela Cortés y Sebastián Villa se encuentran en Argentina y en este país existe la Ley 26485 que es de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las denuncias por violencia de género aumentaron un 39 por ciento en Argentina durante la cuarentena por el coronavirus, con más de 20 feminicidios.
Sin embargo, si el caso se llega a denunciar ante las autoridades colombianas se rige con la ley 1257 de 2008 para la prevención y atención de violencias contra las mujeres en Colombia. El Estado debe garantizar a las mujeres una vida libre de violencias.
En Colombia en medio de la cuarentena se han registrado 19 feminicidios de acuerdo con la ONU Mujeres en Colombia y la Fiscalía General.