La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Caquetá, logró la judicialización de veinte (20) sujetos señalados de ser los responsables de varios delitos sexuales en el departamento, entre los cuales hay afectaciones a menores de edad.
"De acuerdo con lo establecido, las víctimas (menores de edad), cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas por familiares o conocidos que al parecer se aprovecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas a los vejámenes", informó la Fiscalía.
La captura de los acusados estuvo a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y unidades del Ejército, quienes trabajaron mancomunadamente para dar con su paradero durante las dos últimas semanas, siendo Florencia la ciudad en la que mayor aprehensiones hubo.
Algunos de los investigados no quedaron con medida privativa de la libertad, pero continuarán vinculados a los procesos judiciales.
Estos fueron los casos más relevantes dentro de las pesquisas:
Abusaba de su hijastra mientras estaban solos
Un hombre de 47 años fue imputado por la Fiscalía y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, tras ser señalado de cometer actos sexuales contra su hijastra de 4 años, en hechos que tuvieron lugar en marzo pasado.
La información también dejó en evidencia que el agresor supuestamente aprovechaba los momentos a solas con la niña, para cometer los abusos en su propia casa. Además, se reveló que, al parecer, la menor habría sido amenazada para no informar sobre lo sucedido.
Llevó a su hija al trabajo y abusaron de ella
Según la denuncia interpuesta contra un hombre identificado como Clímaco Vargas, quien trabajaba en un local del Aeropuerto Nacional Gustavo Artunduaga cuando sucedieron los hechos, este habría aprovechado el descuido de una compañera del trabajo para tocar indebidamente a su hija.
El acusado no aceptó los cargos y está a la espera que avance el proceso judicial que se adelanta en su contra.