Un juez de control de garantías de infancia y adolescencia envió a internamiento preventivo a un menor de 16 años señalado de ser el presunto responsable de la muerte violenta de su hermano en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales ocurrieron el pasado lunes 20 de julio, en una vivienda ubicada en el barrio Llano Verde.
- Lea también: Muerte de Alejandra Lineros terminó en condena para la Clínica Shaio
- Lea también: El sargento del Ejército que mató a golpes a su hijastro de cinco años
Al parecer, el adolescente mató a su hermano a punta de bala. Se dice que, mientras este dormía, el menor se le acercó y le disparó con un arma de fuego en varias partes del cuerpo.
La víctima era un hombre de 27 años de edad. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, aprehendieron al presunto agresor.
El menor de edad que presuntamente mató a su hermano fue detenido mientras se encontraba en un parque del barrio Calima de esta ciudad. Todavía no se sabe qué lo habría motivado para coger un arma de fuego y asesinar a su familiar.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló cargos al adolescente, presunto infractor, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, partes o municiones.
- También le puede interesar: Abusó a tres niñas desplazadas y fue condenado a nueve años de prisión
- También le puede interesar: Fotos: lujosos bienes de Memo Fantasma embargados por nexos con las AUC
El juez determinó que el supuesto menor infractor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de internamiento preventivo en un centro especializado mientras se resuelve su situación.
Las autoridades informaron que, entre enero y junio de 2020, se han registrado 469 asesinatos en la ciudad de Cali, 72 menos que se reportaron en el mismo periodo del 2019. Es decir, se ha logrado una disminución del 13,3%.