Llegar a ser parte de un evento de artes marciales mixtos no es nada fácil. El camino es lleno de lucha, sacrificios y saber descifrar el punto débil del rival. Fight Time se ha convertido en un evento que sirve como escenario para los nuevos talentos.
KienyKe.com conversó con Juan Pablo Mendoza, atleta profesional de artes marciales mixtas e integrante de la Selección Colombia de kickboxing. Su historia de vida lo llevó a pelear desde pequeño y allí desarrollar una habilidad que con el tiempo se vuelve un plus.
Lea también: La razón detrás del regreso de CM Punk a la WWE
"Pelee mucho en mi vida pero en la calle, es como un testimonio de vida. Inicialmente en mi niñez practique otros deportes como la natación y el fútbol, pero tuve problemas con las drogas y toqué fondo a los 22 años. Estuve en la calle y tuve un proceso largo, pero esto me ayudo a formar mi carácter como peleador, esto me ayudo a mejorar mi experiencia de vida", confesó Mendoza sobre su inicio y carrera deportiva.
A la hora de entrar a un octágono la adrenalina corre por el cuerpo y si bien puede motivar al luchador, también le puede jugar una mala pasada contra su rival. Sin embargo Juan Pablo con su experiencia ya sabe sus propios sentimientos y como sacarle provecho a ese plus.
"Mi mayor fortaleza es mi cabeza y es lo que dios y la vida me ha permitido vivir, cuando inicié creía que que el rival no había vivido lo que yo había vivido y esto me ayudo a ser bastante frío en el combate, todas las vivencias y fondos que toqué, porqué llegué a ese último nivel viviendo en la calle, y creo que me ayudó a ser frío, pero como todos también siento adrenalina".
Mendoza con su voz tranquila y pausada para explicar sus ideas, hace referencia a que no solo el hecho de tener un corazón guerrero y una explosividad significa que vaya a ser el mejor luchador. En este proceso la disciplina y la repetición juegan un papel importante para aprender de técnica y con ello ser más integral a la hora de pelear.
La vida de Juan Pablo Mendoza para Fight Time
Sáb, 26/10/2019 - 06:17
Llegar a ser parte de un evento de artes marciales mixtos no es nada fácil. El camino es lleno de lucha, sacrificios y saber descifrar el punto débil del rival. Fight Time se ha convertido en un eve