En medio de la presentación del nuevo Buque Bahía Solano, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sufrió de un accidente que le hizo perder el equilibrio y caer en frente de los diferentes militares pertenecientes a la Armada Nacional que se encontraban en el evento, aunque si bien intentaron detener la caída de la vicepresidenta, fue inevitable su caída al suelo.
Este nuevo Buque apoyará las unidades militares y poblaciones ribereñas e insulares de difícil acceso, mediante el transporte de ayudas humanitarias, equipos y maquinaria pesada.
- No se pierda: María Angélica Bernal: la representante de Colombia en el tenis adaptado
- Le puede interesar: Lanzan nuevas medidas para la protección de ciclistas en Bogotá
Marta Lucía Ramírez manifestó “es un gran orgullo recibir la Medalla “Servicios Distinguidos a la Dirección General Marítima”, como muestra de compromiso por el desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial de Colombia y me motiva a seguir impulsando este sector clave para la economía”. Este evento tuvo a su vez la participación del Ministro de Defensa, Diego Molano.
La vicepresidenta cayó en el momento que estaba haciendo recorrido oficial por el buque, en uno de los momentos que está haciendo el recorrido, Marta Lucía cae directamente encima del buque, a la mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Ante esto, los militares intentan ayudarla una vez que se encuentra en el piso.
Vea acá el video:
Por medio de las redes sociales, diferentes usuarios han comentado la situación, algunos por medio de memes y otros con comentarios irónicos sobre lo sucedido.
Recientemente se lanzó una nueva apreciación de cara a los comicios presidenciales de 2022 fue entregada por la encuesta de Guarumo y Econanálitica, a través de la cual se brindó un panorama previo de cara a la próxima contienda electoral en Colombia y cuyos resultados sobre la favorabilidad de los precandidatos sigue generando reacciones en redes sociales.
Aunque resta más de un año para las elecciones del próximo año, los sectores políticos empiezan a hacer cuentas para elegir a sus mejores fichas de manera que puedan cerrar alianzas estratégicas para tener un papel protagónico en las urnas.
En ese sentido, destaca que Sergio Fajardo de la Coalición de la Esperanza, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro del Pacto Histórico, son los mejor calificados en cuanto a favorabilidad, lectura similar a la de Invamer, que los identificó como favoritos al lado de Humberto de la Calle y Juan Manuel Galán.
Según Guarumo, el exalcalde y exgobernador, Sergio Fajardo cuenta con una imagen favorable del 52,5%, frente a una desfavorable del 31,0%. De acuerdo con la medición de Invamer, registró una imagen positiva del 39% y una imagen negativa del 25%.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien, aunque no ha renunciado aún a su cargo, es una de las fichas más fuertes que tiene la derecha para 2022. Registra una favorabilidad del 35,7% y su desfavorabilidad 54,1%. Según Invamer, su imagen favorable es del 32%, y su imagen desfavorable del 40%.