La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, lleva un mes en el mercado nacional, sin embargo, los problemas que han expuesto los usuarios frente a los horarios y las tarifas en los últimos días han sido constantes.
Recientemente, Avianca Group presentó una denuncia ante la Aeronáutica Civil. Lo expuesto por la compañía establece que Ultra Air no tendría permiso para laborar en ciertas franjas horarias y a pesar de esto ofrecerían vuelos a los usuarios causando congestión y molestias entre los viajeros.
La aerolínea recientemente lanzada cuenta con siete destinos nacionales y ha movilizado en el tiempo que lleva de operación a más de 50 mil pasajeros en el territorio nacional, además, llegó al mercado con un concepto diferente donde pensaba establecer una nueva experiencia en los vuelos con algunas tarifas económicas para los trayectos.
Las tarifas promedio de las rutas establecidas por la nueva aerolínea tuvo una reducción del 13% en sus costos, lo cual, llamó la atención de los potenciales compradores que buscaban un vuelo nacional con costos cómodos en trayectos cortos.
Tras el auge que trajo Ultra Air por sus cómodas tarifas, este miércoles 30 de marzo, se conoció una denuncia hecha por una de las grandes compañías aéreas en el país, Avianca Group, hizo un requerimiento a a Aeronáutica Civil para que la nueva compañía responda por brindar vuelos sin franjas horarias previamente aprobadas para cada operación aeronáutica.
Las denuncias fueron interpuestas a la entidad casi desde que Ultra Air salió a la luz con sus servicios, ya que Avianca presentó denuncias desde el 21 de febrero con la situación en la que la nueva aerolínea comercializó vuelos en esos horarios sin permisos de la Aeronáutica.
La aerolínea de bajo costo llegó a ser la competencia de grandes compañías destacando precios desde 17 mil pesos en las rutas nacionales, lo cual, constituye una de las tarifas más económicas en los vuelos del país.