En las últimas horas se reportó un grave accidente en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde, en medio de un entrenamiento con explosivos, uno de estos se habría detonado, provocando la muerte de dos militares, quedando un tercero gravemente herido y bajo supervisión médica.
En el centro asistencial del Hospital del Fuerte Militar de Tolemaida murieron el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero. El oficial que quedó herido está siendo atendido, según el Ejército, en Girardot.
El Comando Superior delegó una comisión inspectora para que se adelante la revisión a los procesos y procedimientos efectuados y se dio inicio a la investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este hecho.
"El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida de nuestros hombres y expresa un mensaje de apoyo y solidaridad a sus familias, disponiendo de un equipo interdisciplinario para que realice el acompañamiento necesario frente a este suceso", añaden.