A través de un comunicado, el grupo SURA determinó, que luego de varios estudios y factores a tener en cuenta, decidió rechazar la oferta que hizo el Grupo Gilinksi en asocio con la firma árabe Royal Group para comprar el 50% de Nutresa.
La Superintendencia Financiera fue quien dio a conocer esta información que ha llamado la atención, puesto que se había extendido la fecha para tomar la decisión de esta oferta que ha generado toda clase de reacciones y expectativa.
"El análisis adelantado por la Junta Directiva, en ejercicio de sus deberes fiduciarios con Grupo SURA y todos sus accionistas, partió de considerar la estrategia y su interés como accionista de Grupo Nutresa, con participación de 35.7%. Esta evaluación incluyó el examen del capital financiero, el capital humano, el capital natural, y el capital social y de gobierno corporativo", dio a conocer la junta Directiva del grupo SURA.
- Lea también: Requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea
- Le puede interesar: Empresarios y trabajadores acordaron salario mínimo de 1 millón
Cabe mencionar, que el grupo Argos también rechazó la oferta de la compra del 10% del grupo Nutresa que también hizo el grupo Gilinski.
También en este comunicado que explica punto por punto, deja en claro que la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) no cumple con el valor del grupo Nutresa.
"Después de un análisis exhaustivo y en consulta con asesores externos, la Junta concluyó que, para Grupo SURA, la oferta se aleja significativamente del valor de Grupo Nutresa y su portafolio de inversiones".