El ATR 72 de Satena fue la aeronave que estrenó, para alegría de muchos llaneros, la nueva ruta Bogotá - Villavicencio - Bogotá, con una frecuencia diaria de lunes a domingo y precios bastante competitivos en el mercado del transporte aéreo. Una buena noticia con la que además de facilitar la movilidad de miles de colombianos, se espera impulsar todo el potencial turístico de Los Llanos orientales.
Fue el pasado 15 de junio, pasadas las 6:00 a.m. cuando en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, y en presencia de la Directora Comercial de Satena, Marcela Albarracín y el alcalde de Villavicencio Alexander Baquero, se cortó la cinta con la que de manera oficial quedó inaugurada esta ruta que en su primer viaje llevó a 70 personas.
“Gracias a Satena por creer en Villavo, por creer en el Meta, en los Llanos Orientales. Por darnos la oportunidad de que esta sea la manera de mostrarle a mucha gente que allá hay una zona muy bonita para visitar, que estamos transformando a Villavicencio para que sea una ciudad turística...) Tenemos ecoturismo y una cantidad de eventos de tipo nacional e internacional que nos permiten visibilizar a Villavo”, refirió en diálogo con KienyKe.com el alcalde Alexander Baquero, quien destacó la apuesta de Satena por conectar a la capital del Meta.
Esta frecuencia diaria brindará una nueva opción para los originarios y visitantes de la puerta al llano, en medio de los constantes problemas que se registran en la vía terrestre, motivados principalmente por la inestabilidad de la zona y las difíciles condiciones climáticas en época de lluvias, donde los deslizamientos y taponamientos en la carretera son repetitivos.
“Inauguramos nuestro vuelo diario a Villavicencio, a la Puerta al Llano, en nuestro ATR72, donde los bogotanos podrán llegar a esta ciudad en menos de una hora. Es una alternativa que necesita la ciudad por tanto inconveniente que ha habido en las vías y demás. Satena siempre apuesta a unir las regiones y el día de hoy unimos a Bogotá con Villavicencio”, resaltó Marcela Albarracín, Directora Comercial de Satena.
La entrada en operación de esta nueva alternativa fue muy bien recibida por los pasajeros que, ahora, contarán con las siguientes opciones para viajar desde la capital colombiana a Villavicencio, y viceversa.
Vuelos Bogotá - Villavicencio
Lunes:
Bogotá - Villavicencio: 3:10 p. m. / Villavicencio - Bogotá: 4:40 p. m.
Martes:
Bogotá - Villavicencio: 5:50 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:10 p. m.
Miércoles:
Bogotá - Villavicencio: 6:25 a. m. Villavicencio - Bogotá: 4:42 p. m.
Jueves:
Bogotá - Villavicencio: 5:35 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 3:55 p. m.
Viernes:
Bogotá - Villavicencio: 6:32 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 3:42 p. m.
Sábado:
Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. / Villavicencio - Bogotá: 5:11 p. m.
Domingo:
Bogotá - Villavicencio: 5:44 a. m. /Villavicencio - Bogotá: 5:00 p. m.
“Me sorprendió positivamente. Como usuario regular me parece genial, la mejor solución es que haya oferta para el viaje a Villavicencio porque la carretera tiene muchas novedades con el tema ambiental y con su construcción (...) Satena se ha destacado por ser de mucha calidad y sus estándares de seguridad son muy buenos”, manifestó Giovanny Malo y quien fue uno de los primeros colombianos en disfrutar de este vuelo.
Por su parte Judith López, una villavicense radicada en España, a su regreso a Colombia también fue de las primeras llaneras en beneficiarse con esta frecuencia diaria con la que está segura, se verá beneficiada la capital del Meta en materia turística.
“¡Feliz!¡Dichosa! porque el precio fue súper y el viaje es muy corto: solo media hora. Cuando uno está fuera del país cualquier cosa le llega al alma, entonces dichosa de ver esto”, acotó López.
A la llegada al Aeropuerto Vanguardia, los viajeros fueron recibidos con arpa, maracas y una muestra de joropo como una primera prueba de la riqueza cultural que los turistas pueden descubrir en Villavicencio. Así mismo, una experiencia gastronómica a cargo de María E. Gamez ‘La Veguera’, promotora del patrimonio gastronómico del Meta, quien con el machuque (mezcla de plátano maduro y chicharrón), arepa de arroz, canelazo y otros platos típicos, se encargaron de enamorar a los visitantes y asegurar así, su regreso a la tierra cálida y bravía del llano.