Al realizar una comprar o adquirir un producto, se tienen en cuenta múltiples factores como la calidad, promesa de valor y la responsabilidad social que tiene la empresa que comercializa o fabrica el artículo. La responsabilidad social empresarial se enfoca en la creación de estrategias y acciones que aporten al desarrollo sostenible de las comunidades y a su vez contribuyan con el crecimiento de la empresa.
El experto técnico en responsabilidad social de SGS, Arbey Navarro, explica que “la responsabilidad social es vista como una herramienta que permite ofrecer un servicio imparcial y transparente y les permite a las empresas través de auditorías, obtener un valor añadido en su negocio y garantizar que ese producto que están entregando cumpla con ciertas condiciones y sea un producto de calidad”.
- Le puede interesar: Cómo se ha transformado de manera definitiva la experiencia de los clientes y el Marketing en el 2020
- Lea también: ¿Desde cuándo inicia el séptimo giro de Ingreso Solidario?
Todas las empresas se componen de una cadena de suministros encargada de brindar insumos al producto que será comercializado. Certificar que tanto los proveedores como la empresa, cumplen con parámetros de calidad, normas locales, derechos humanos, protección al medio ambiente y los criterios de evaluación de compañías mandantes, se ha convertido en una prioridad.
SGS Colombia ofrece servicios de auditoría a proveedores y empresas que deseen garantizar a nivel nacional e internacional que se cumple a cabalidad con los parámetros mencionados anteriormente. “Nosotros visitamos a estos proveedores y le entregamos al cliente mandante un informe en donde se mencionan cuáles son los aspectos para mejorar por parte de este proveedor o si es un proveedor confiable”, explicó el experto técnico.
El proceso de auditoria que brinda SGS Colombia se realiza bajo los lineamientos estipulados en los códigos universales o propios del cliente, “la normatividad colombiana y la internacional son cambiantes, entonces trabajamos con base en esos ajustes para poder garantizar que los proveedores, pertenecientes a la cadena de suministro de una compañía, están cumpliendo con criterios mínimos como la ley local”, precisó.
En diálogo con kienyke.com, Arbey Navarro, puntualizó que, una vez ejecutada la auditoría inicial, SGS realiza un informe con el cual el cliente puede tomar decisiones acerca de este proveedor, “ellos nos indican cómo debemos proceder, en cuánto tiempo tendríamos que hacer una auditoría de seguimiento o de renovación”.
Adicionalmente, a través de capacitaciones a los proveedores de las empresas, se busca que estos tengan conocimiento acerca de la importancia de realizar auditorías que garanticen el cumplimiento de leyes locales y eviten posibles inconvenientes.
Para más información sobre este servicio consulte la página web www.sgs.co. o escriba al correo arbey.navarro@sgs.com