El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud y Protección Social reportaron para este viernes 9 de abril 12.125 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.
Para este reporte se practicaron 38.553 pruebas PCR y 26.531 de antígenos, para un total de 65.084 análisis para detectar nuevos contagios. De igual manera, en el último informe del INS se reportaron 269 fallecidos a causa de la enfermedad del Covid-19.
Con la reciente cifra que se reportó sobre el avance del Covid-19 en Colombia, el país asciende a un total 2.504.206 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 64.748 son casos activos. Mientras que, 2.365.566 personas se han logrado recuperar de la enfermedad del Covid-19.
- Le puede interesar: SIC formuló pliegos contra WOM por publicidad engañosa
En la siguiente imagen se muestran los casos diarios por departamento:
- Lea también: La mujer detrás del vídeo viral de la serenata
Llegó a Colombia nuevo cargamento de vacunas de Pfizer
Ante el avance del plan nacional de vacunación contra el Covid-19 se conoció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, según información entregada por el Ministerio de Salud, 270.270 ingresaron al país en el transcurso de la madrugada del viernes 9 de abril.
Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que “están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”.
De igual manera, el viceministro resaltó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.
“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, precisó Moscoso, al tiempo en que invitó a los colombianos a seguir cumpliendo con esta obligación moral de la vacunación.
Por otra parte, el viceministro recordó que este fin de semana algunas ciudades del país, con alta ocupación de sus camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) implementarán medidas restrictivas a la movilidad. “Estamos con un número importante de casos y de personas que lamentablemente pierden la vida. Necesitamos bajar el pico y esta labor la tenemos que hacer entre todos”, manifestó Moscoso.