Este 29 de abril, en medio de una difícil situación que atraviesa el país, el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca firmaron el contrato para que el Regiotram del Norte tenga los estudios y diseños para empezar con su construcción.
Este proyecto iniciará su recorrido cerca al centro comercial Gran Estación, sigue hasta el sector de La Caro, Chía, Cajicá y finalizará en Zipaquirá, y el proceso de Consultoría, adjudicado a la Unión Temporal Egis - Deloitte Durán & Osorio por cerca de $12.660 millones, se divide en cuatro fases: plan de trabajo, metodología y cronograma; diagnóstico y línea base; estructuración técnica, legal, financiera y social; y la estructuración integral y artes finales. La interventoría será adelantada por el Consorcio Arco Bogotá Zipa, con una inversión cercana a los $2.333 millones.
"De estos estudios y diseños y de la factibilidad y del análisis de cómo se construya dejaremos cimentada una obra que será reconocido por las futuras generaciones como la obra que miró hacía el futuro del desarrollo regional", señaló Iván Duque.
"Estamos muy felices de contarle al país que seguimos trabajando más allá de la pandemia que hoy enfrentamos, seguimos activando nuestro país de mano del Gobierno Nacional para ser el departamento más competitivo del país; no nos detenemos, las adversidades nos hacen más fuertes y por eso Cundinamarca y el país muestran con el RegioTram del Norte que seguimos generando empleo y progreso”, manifestó el gobernador, Nicolás García.
Los estudios incluyen interventoría y diseños de factibilidad, estructuración técnica, legal, financiera, ambiental y predial, y de equidad de género e inclusión social.