El boyacense William Camargo Triana fue confirmado como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). El experimentado urbanista nacido en Duitama se ha desempeñado como Secretario de Movilidad de Cali y su nombramiento fue confirmado a través del decreto 1694 de 2022 por decreto del Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González.
También ha ejercido como subsecretario de Policía Sectorial y de Servicios de Movilidad, asesor de Estudios y Diseños y de Malla Vial en el Instituto de Desarrollo Urbano y director de vías, transporte y servicios públicos de Planeación Distrital de Bogotá.
En su carrera académica se formó como ingeniero de transporte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especialización en transporte de la Universdad Nacional y magister en planificación urbana y regional de la Universidad Javeriana.
Según cita su hoja de vida, William Camargo es experto en proyectos de movilidad sostenible, tiene experiencia en formulación, diseño, seguimiento e implementación de proyectos a nivel regional y también tiene conocimientos en planeación para el transporte, equipamientos y movilidad.
Camargo hacía parte del comité de empalme como hombre de confianza de Gustavo Petro Urrego y es hijo de Efraín Camargo, un reconocido empresario del transporte de pasajeros en la empresa Coflonorte.
El gran reto del nuevo presidente de la ANI será liderar las concesiones de las alianzas público–privadas, para el diseño, construcción, mantenimiento, operación, y administración de la infraestructura de transporte en Colombia, así como la entrega de diez megaobras 4G que quedaron en construcción en diferentes regiones del país y de 18 proyectos más que estarían listos para terminar antes de finalizar el 2022.
También buscará, tal y como lo prometió Petro, reactivar la red férrea de todo el país, la navegabilidad del río Magdalena, el aeropuerto del Café en Manizales, entre otros proyectos ambiciosos.