La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Barranquilla (Atlántico), Jaime Pumarejo Heins, información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia de hinchas al partido Colombia - Venezuela del pasado 9 de octubre.
En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al Estadio Metropolitano de Barranquilla.
- Lea aquí: Unidad de Víctimas pide a paramilitares deportados contar la verdad
Así mismo, pidió al ente territorial un informe detallado sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Finalmente, la Procuraduría recordó que es indispensable dar cumplimiento a las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de la Covid-19.
¿Hubo asistencia de hinchas al partido de Colombia contra Venezuela?
Esta solicitud surgió luego de que usuarios de redes sociales denunciaran la presunta asistencia de hinchas al Estadio Metropolitano de Barranquilla durante el partido que disputó la Selección Colombia contra el conjunto venezolano el pasado 9 de octubre.
En fotos y videos que compartieron los internautas se observó la asistencia de personas ajenas a las delegaciones de fútbol.
Luego de conocerse las denuncias en redes sociales la Alcaldía de Barranquilla confirmó que hubo asistencia de algunos hinchas de la selección Colombia y aseguró que una vez se conoció el hecho, funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio al personal no autorizado para estar allí.
"Funcionarios del Distrito escoltaron fuera del estadio Metropolitano a personal no autorizado que se encontraba allí. Solo permanecen personas que cumplen una labor en el partido. Instrucción del Gobierno es que aún no ingresan hinchas", informó la Alcaldía.