Prima de junio: Gobierno pagará la mitad a quienes ganen un mínimo

Mié, 27/05/2020 - 18:47
El presidente Iván Duque anunció que más de cuatro millones de trabajadores se verán beneficiados.

El presidente Iván Duque anunció este 27 de mayo que el Gobierno Nacional pagará la mitad de la prima de junio para los trabajadores formales que ganen un salario mínimo. 

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que van ayudar con el 50 % de la prima a todos los trabajadores que devengan un salario mínimo, mientras que a otras empresas o empleadores que tienen dificultades para cubrir el otro 50 % que bajo un acuerdo con los trabajadores puedan pagarlo en dos o tres cuotas. 

 

"Estamos garantizando los empleos, que las empresas conserven la estructura": señaló el ministro. Las empresas que deseen recibir la nueva ayuda del Gobierno deberán seguir la misma ruta del subsidio a la nómina, con los mismos requisitos, "siempre y cuando estén formalizados". 

Según Iván Duque serán cuatro millones de trabajadores quienes se verán beneficiados con este nuevo alivio que se dispone en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19. 

"La prima de junio debemos pagarla porque es un derecho de los trabajadores y queremos que nuestro país siga progresando en los social tenemos que estimular esas relaciones", dijo el mandatario. 

Las empresas que deseen recibir la nueva ayuda del Gobierno deberán seguir la misma ruta del subsidio a la nómina, con los mismos requisitos, "siempre y cuando estén formalizados". 

Además el ministro de Trabajo, aseguró que a las 600.000 personas que han perdido su trabajo el Gobierno les entregará un subsidio de 600 mil pesos. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El presidente pidió al Congreso acelerar cambios legales para facilitar la reforma agraria durante la conmemoración del octavo aniversario del acuerdo de paz con las FARC.
Marbelle habría terminado su relación con Sebastián Salazar, según Ariel Osorio: ¿Nueva historia de amor en camino?
Por irregularidades en el contrato de $5.000 millones, Fiscalía imputó cargos a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia.
El expresidente se pronunció a través de su cuenta de X en donde se refirió a la política social del Gobierno actual de Gustavo Petro.