Luego de que en redes sociales se empezaran a generar un sinfín de comentarios por un supuesto video (no confirmado) del presidente Gustavo Petro caminando por las calles de Panamá junto a una mujer, el mandatario finalmente se ha pronunciado rechazando la transfobia que ha generado toda la discusión.
Esto se da en medio del escándalo por el supuesto video del presidente, que muchos políticos afines y seguidores del mandatario han intentando desmentir, asegurando que podría tratarse de un montaje. En este, se aprecia a un hombre caminando de la mano con una mujer, que según la prensa internacional podría ser una presentadora trans.
Sin embargo, más allá de la veracidad de dicho material, lo cierto es que la discusión en redes sociales traspasó la línea de la política e incluso del chisme de farándula, llegando a desatar una ola de comentarios que para muchos son de corte transfóbico. Sobre ello fue que se pronunció el presidente Petro.
Sin entrar en mayor detalle, defendiendo su intimidad, el mandatario rechazó la transfobia que se ha generado y dejó claro que es heterosexual, lo que se ha tomado como una negación de que la persona que se ve en el video sea el.
“Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera. Estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, dijo el presidente en Twitter.
Linda Yepes niega ser la del video y denuncia ataques
Con la declaración del presidente Petro, por ahora, se cerraría este tema de Panamá que tanto debate ha generado sobre la intimidad, la vida pública de los políticos y la transfobia. A eso se le suma que Linda Yepes, la presentadora que se decía era la del video, ha negado rotundamente ser la persona que allí aparece.
Eso lo hizo en una entrevista con Lo Sé Todo, programa al que le aseguró que no es la persona involucrada y rechazó la fuerte afectación que todo esto ha generado sobre su imagen, tan importante para el trabajo que desempeña como presentadora.
“No soy yo la involucrada, pero han afectado de alguna u otra manera mi imagen, porque hoy me siento amenazada y siento que he sido tan discriminada. No veía tantos comentarios tan horribles hacía mucho tiempo porque había recibido tantos comentarios de admiración durante mi carrera”, señaló Yepes.
En ese sentido, Linda asegura que está pasando un momento muy difícil por todo esto y aunque aceptó haberse topado con el presidente en “algunos eventos”, dejó claro que la situación no va más allá.