El 23 de marzo se conoció la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda, lo cual, dio paso para que el presidente, Iván Duque, anunciara a la funcionaria que se encargará de esta importante cartera.
La nueva ministra de Vivienda es Susana Correa, la funcionaria laboraba como directora del departamento de Prosperidad Social y pasa a un ministerio luego de su trabajo en la entidad que da ayudas económicas a las familias más vulnerables del país.
El exministro Malagón hacía parte de la cartera desde el 2018 y recientemente tomó la decisión de renunciar al ministerio meses antes de que acabe la gobernanza de Duque frente a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país.
Jonathan Malagón realizó un pronunciamiento en redes sociales donde contó los motivos por los que renuncia al ministerio, además, aprovechó para agradecer al presidente por demostrar su confianza al joven funcionario en una de las carteras más importantes del país.
En el video publicado en Twitter, el exministro anunció que se retira de sus funciones por motivos personales y familiares.
“Ha sido un honor servir a los colombianos desde el @Minvivienda. Agradezco al Presidente @IvanDuque por el voto de confianza y felicito a @SusanaCorreaBor, quien será una gran Ministra y recibe un magnífico equipo de trabajo.” escribió Malagón.
Jonathan Malagón dice en su comunicado anunció su agradecimiento tras los resultados durante su gestión, donde se presentó una de las cifras más altas de personas que accedieron a vivienda VIS y no VIS impulsada por subsidios, lo cual, incentivó a las familias con menos poder adquisitivo a tener un hogar propio.
“Nos retiramos Natali y yo para hacer frente al más importante de nuestros retos como familia, estamos esperando a nuestro primer bebé, José Gabriel, ahora me dedicaré a algunas actividades académicas y otros retos profesionales pero fundamentalmente al más importante de los cargos que es cambiar pañales”. Dijo el funcionario.
Con este anuncio se oficializó a Susana Correa como la nueva jefe de la cartera de Vivienda, quien tendrá uno de los retos más importantes convocado por el presidente, basado en la reconstrucción de la isla de Providencia.