‘Wilson’ es un pastor belga malinois, un tipo de pastor proveniente de la ciudad de Malinas, en Bélgica. Esta raza cuenta con habilidades especiales que los hacen ser aptos para labores de protección y seguridad.
Wilson se ha robado el corazón de todos los colombianos, pues fue incondicional su ayuda en la búsqueda y rescate de los niños perdidos que encontraban en las espesas selvas del Guaviare.
En la cuenta oficial de Twitter de Ingenieros Militares se dio conoció una fotografía del canino cuando era cachorro, y con un conmovedor mensaje el batallón aseguró no parar las labores de búsqueda hasta dar con el paradero del pastor Belga.
Algunas de las características físicas de ‘Wilson’ son: Su cuerpo está apto para realizar una alta intensidad de ejercicio. Además, su visión tiene una disposición más abierta, lo cual le permite tener un amplio rango de visión.
El ancho de su hocico le permite un olfato envidiable que sirve como un rastreador de búsqueda.
El Ejército ha insistido en que la ‘Operación Esperanza’ no terminara hasta que Wilson aparezca.
“Wilson nació, creció y se entrenó con nosotros. ¡La operación no termina! Nuestros soldados continúan la búsqueda día y noche para encontrar nuestro héroe de cuatro patas”, se lee en el Twitter de los Ingenieros Militares.
Todo un país espera el regreso de uno de los héroes de cuatro patas más queridos por los millones de colombianos.