El ministerio de Salud estudia la posibilidad de la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 50 años.
Esta posibilidad se daría para finalizar el año 2021. Cabe mencionar, que la única población autorizada para este refuerzo son los mayores de 70 años.
Si bien no está decidido, se espera que avance la vacunación para toda la población en lo que resta del presente año y así disminuir la curva de nuevos contagios en el país.
- Lea también: En un calabozo: así espera alias 'Otoniel' para su extradición
- Le puede interesar: Colombia advierte que sigue suspendido el comercio de carga con Venezuela
Pero también la cartera de salud explicó que para el año 2022 también se espera vacunar a más millones de colombianos con una tercera dosis.
"La posibilidad de vacunar otras poblaciones se definirá de acuerdo con la evidencia científica y posterior revisión del comité de vacunas. En este momento se está analizando mayores de 50 años y otras poblaciones con comorbilidades", dio a conocer minSalud.
A su vez, minSalud estuvo en la reunión de la Federación Nacional de Departamentos (FND) en el que estuvieron los secretarios de Salud departamentales para consolidar junto con el Gobierno Nacional la hoja de ruta del sector salud para lo que queda de este año y el próximo.
De otra parte, se hizo un llamado para convocar a los colombianos a que cumplan y completen los esquemas de vacunación, teniendo en cuenta que a la fecha más de seis millones de personas están pendientes por aplicarse la segunda dosis contra el COVID-19.
Además, se confirmó que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de aplicar una tercera dosis para la población de 50 años, e iniciar la vacunación en menores de 12 años, con una meta de aproximadamente siete millones de niños y niñas vacunados.
El encuentro presencial, permitió también analizar los desafíos y la agenda del sector salud para el 2022 en vacunación, atención a población migrante e indígena, desnutrición, retos en materia de salud mental y consolidación del Acuerdo de Punto Final, cuya fase tres tiene como propósito cerrarse en marzo de 2022.