Marchas en apoyo a Álvaro Uribe en Colombia: horarios y puntos de concentración

Jue, 07/08/2025 - 09:34
Simpatizantes del expresidente saldrán por las calles de varias ciudades de Colombia para expresar su desacuerdo frente a la condena que enfrenta el exmandatario.
Créditos:
Centro Democrático.

El Centro Democrático convocó para este jueves 7 de agosto manifestaciones a nivel nacional en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue condenado, en primera instancia, a 12 años de prisión por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Tras conocer el fallo, el partido fundado por Uribe en 2013 anunció manifestaciones en decenas de ciudades en defensa del exmandatario, a las que ha denominado “Marcha por la libertad y la democracia”.

Horarios y puntos de concentración de las marchas a favor de Álvaro Uribe

En Bogotá, la concentración en respaldo de Uribe está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana, desde el Parque Nacional, para llegar hasta la Plaza Bolívar. En Medellín, el llamado es una hora antes, a las 9 de la mañana, en la intersección de la Avenida Oriental con La Playa, y se dirigirá al Parque de Las Luces. En Cali, la convocatoria está para la misma hora en el Parque Panamericano, que se dirigirá a la Plazoleta de la Caleñidad. En Cartagena se espera una concentración alrededor de las 09:00 de la mañana en la Plaza de los Coches.

A través de redes sociales, el partido compartió un listado de las manifestaciones en distintas localidades del país.

  • Armenia: 10:00 - Parque de los Fundadores- Plaza de Bolívar
  • Apartadó: 10:00 - Parque La Martina     
  • Barranquilla: 10:00 - Parque Washington            
  • Bogotá: 10:00 - Parque Nacional - Plaza de Bolívar
  • Bucaramanga: 09: 00 - Cra 27 con Calle 57 - Plazoleta Luis Carlos Galán
  • Cali: 10:00 - Parque Panamericano - Plazoleta de la Caleñidad
  • Cartagena: 09: 00 - Plaza de Los Coches
  • Cúcuta: 09.00 - Plazoleta Centro Comercial Ventura - Parque Santander
  • Florencia: 09:00 - Concentración frente a Estadio Alberto Buitrago         
  • Ibagué: 09:00 - Calle 37 x Cra. 5 Parque Murillo Toro
  • Manizales: 09:00 - Sector CAI del Cable Plaza de Bolívar
  • Medellín: 09:00 - Av. Oriental con La Playa - Parque de Las Luces
  • Mocoa: 09.00 - Parque General Santander         
  • Montería: 09: 00 - Plaza María Varilla-Parque Simón Bolívar
  • Ocaña: 09:00 - Parque San Francisco-Parque 29 de mayo
  • Pasto: 09:00 - Caravana en Hotel Morasurco     
  • Pereira: 09.00 - Parque Olaya Herrera-Parque de Bolívar
  • Popayán: 10:00 - Plantón en Parque Caldas       
  • Riohacha: 09:00 - Parque de La India-Parque de Los Cañones
  • Santa Marta: 08:00 - Plantón en Parque Bolívar
  • Sincelejo: 09:00  - Parque Santander      
  • Tunja: 10:00 - Plantón en el Centro Comercial. La Sexta
  • Valledupar: 08:00 - Plazoleta de Banderas de la Gobernación del Cesar 
  • Villavicencio: 09:00 - Centro Comercial Viva       
  • Yopal: 09:00 - Parque La Herradura        
Creado Por
Sandra Vargas
Más KienyKe
La Fundación Santa Fe compartió un nuevo comunicado detallando el aún complicado estado de salud de Miguel Uribe.
El alcalde de Medellín acusó al presidente Gustavo Petro de favorecer a estructuras ilegales mientras aumenta la violencia en el país.
Andrés Llinás sufrió fuerte lesión enfrentándose al Cali y ahora Millonarios compartió parte médico.
Paola Rey sorprendió en redes sociales al revelar que lleva dos años separada de Juan Carlos Vargas, padre de sus hijos.
Kien Opina