Júpiter, el león que generó un sentimiento especial entre los colombianos, falleció en la tarde noche de este miércoles 18 de marzo en la ciudad de Cali, así lo confirmó el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina a través de sus redes sociales.
"Desafortunadamente y a pesar de múltiples esfuerzos, hoy a las 6:54 de la tarde, bajo la vigilancia del veterinario Delio Orejuela, se nos fue Júpiter, nuestro Rey León", escribió la Alcaldía de Cali en su cuenta personal de Twitter.
- Lea también: Caballos corriendo por Suba sorprendieron a los habitantes
- Además: Perú decretó toque de queda por prevención del COVID-19
El felino llegó a la capital del Valle del Cauca el pasado 27 de febrero luego de permanecer durante varios meses en el zoológico Los Caimanes de Montería, en donde permanecía en pésimas condiciones. Incluso, con síntomas de un temprano fallecimiento.
Ana Julia Torres, su cuidadora en los primeros meses de nacimiento, fue quien encendió la alerta en todo el país sobre la situación que estaba viviendo el animal. Con ayuda de la Fuerza Aérea Colombiana y autoridades ambientales, el león logró ser traslado a la ciudad de Cali para contar con una mejor atención.
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente -Dagma- adoptó a Júpiter para realizarle varios estudios clínicos, incluido una restauración proteíca y calórica para que recuperara su peso.
Tras varios días de cuidados el león mostró mejoría en su salud y su aspecto. Sin embargo, los trabajos de los expertos no alcanzaron para lograr salvar la vida del león, que para Ana Julia Torres fue más que eso. Júpiter alcanzó a convertirse en su felicidad absoluta.
De acuerdo al informe de la entidad, al felino se le realizaron "varias maniobras diagnósticas como hemogramas, análisis de química sanguínea", pero los resultados arrojaron varios puntos críticos con patologías como neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia, y tumoraciones en hígado y pulmones.
Con este video Cali y Colombia despiden al león que enamoró a todo un país: