Juan Diego Alvira es uno de los periodistas y presentadores más reconocido de Colombia, todo esto debido a su manera tan particular de realizar las diferentes notas periodísticas que son presentadas en Noticias Caracol.
- No se pierda: Filbo 2021: presencial y más allá de Corferias
En sus notas periodísticas, Alvira, se encarga de sumergirse en las noticias, entregándole a los televidentes del canal, una información completa sobre los acontecimientos que día a día suceden en el territorio nacional.
Reportando sobre el regreso de los estudiantes, Juan Diego se dirigió a una institución educativa de Bogotá en donde estaba narrando las medidas de bioseguridad que deberán tener los estudiantes para mitigar el contagio de covid-19 en Colombia.
Fue durante el paso en cámara de esta nota, que se encontró a un grupo de policías que rodeaban a un hombre que cargaba con una importante cantidad de bolsas negras en donde se encontraban útiles escolares, entre los que se encontraban cuadernos, lápices, esferos, marcadores, entre otros tantos elementos que serían entregados a los alumnos de colegio.
En vivo, se vio el momento en el que el presunto ladrón intentaba salir del mismo colegio en el que Juan Diego Alvira estaba realizando la nota periodística.
Según el periodista, se le consultó al presunto ladrón si estaba realizando el hurto de los elementos escolares, a lo que lo negó rotundamente, indicándole que trabajaba en la institución educativa, argumento que no fue valido para las autoridades, por lo que fue trasladado a un CAI para atender la solicitud.
- Le puede interesar: Adolescente habría explotado sexualmente a su hermana menor
La acción investigativa realizada por el periodista, ha hecho que reciba amenazas de muerte en diferentes oportunidades, según Alvira, “Me han amenazado de muerte por redes sociales y no me da miedo. A mí no me amedrenta alguien por un tuit, a eso ni le paro bolas. Cuando ya te llega un sufragio, que me llegó a City, por un informe, y aquí en Caracol también, ahí uno se atemoriza”.
El presentador de Noticias Caracol mostró una nueva faceta, en esta oportunidad de entrevistado en donde dejó ver su rol de padre, amigo y ser humano, además aprovechó la oportunidad para comunicarle a sus seguidores que ha sido amenazado por medio de sus redes sociales, ataques que han llegado al periodista desde que se encontraba trabajando en CityTv.
Con templanza y su característico modo de ser, el presentador manifestó que no le tenía miedo a las declaraciones, pero Alvira, según sus palabras “no les para bolas”
Además, Alvira aprovechó la entrevista realizada por la revista para encarar a sus críticos y es que no es un secreto que el presentador es uno de los más queridos por los hogares colombianos, pero, así mismo tiene una gran cantidad de contradictores quienes por medio de las diferentes redes sociales no le perdonan un solo error al comunicador, por lo que el periodista les respondió:
“He aprendido a definir qué dejo que me mortifique y qué no. No me importa el qué dirán. Me preocupo por mi paz y mi salud”
Así mismo, el periodista aprovecho las cámaras y los reflectores para dejar ver su faceta como modelo.