El Presidente Iván Duque fue directo y contundente con su discurso en la plenaria de la Cumbre Climática Mundial COP 26 que se realiza en Glasgow, Escocia.
El mandatario colombiano aseguró que ya hay que dejar atrás los discursos sobre las soluciones y pasar a las acciones y estrategias que Colombia ha liderado y buscará ser referencia en el mundo.
Iván Duque resaltó las estrategias que ha adelantado Colombia, a pesar de ser un país que produce un 0.6 % de emisión de gases de efecto invernadero, pero que sí no se toman las acciones inmediatas, podría sufrir graves consecuencias.
- Lea también: Boris Johnson: "el Presidente Duque ha tomado pasos importantísimos para salvaguardar la Amazonía colombiana"
- Le puede interesar: ¡Hay apoyo! Colombia logra millonario desembolso para la lucha contra la deforestación
A su vez resaltó que no hay un planeta B para la población mundial que exige cambios verdaderos y reales.
"Es nuestro mayor reto existencial, no podemos salir de esta cumbre sin darle al mundo una respuesta concreta", explicó Duque a sus homólogos y líderes en la COP 26 en Glasgow.
Además resaltó con orgullo las acciones que han llevado la protección de áreas importantes en el país.
A su vez anunció que para el año 2022 se espera tener un 30% de áreas protegidas y así garantizar que no hayan acciones como la deforestación o el daño medio ambiental en esta regiones que tienen gran relevancia en el país y el mundo.