Este sábado 22 y domingo 23 de agosto y por norma del Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), tuvo que implementar la prueba Saber TyT a más de 62 mil estudiantes de manera electrónica y en casa.
La entidad preparó el camino para resolver las dificultades y reprogramó la evaluación, citando a 62.853 personas que corresponden a inscritos que presentaban las pruebas del 1° de agosto y 2 de agosto.
Sin embargo, en la red social de Twitter ya es tendencia #Icfes por las quejas que presentan los estudiantes al momento de ingresar a la plataforma para realizar su prueba desde casa.
"12 minutos de llamada para que me digan que tengo que esperar hasta que el #ICFES responda el correo y si no entonces me reprograman para mañana o para noviembre. No he podido ingresar al aplicativo, tenía la prueba a las 6:00 a.m. ¡Qué irrespeto!", escribió un estudiante.
“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas tecnológicas que se presentaron el pasado 1° de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el próximos 22 y 23 de agosto", sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.
La funcionaria señaló que, “el pasado 1 de agosto, más de 18 mil personas pudieron presentar su examen de manera exitosa y recibieron su certificado de presentación de la prueba y en las jornadas del sábado y domingo mas 62 mil jóvenes podrán también presentar el exámen y recibir la certificación del mismo.