La excelente participación de las colombianas en el más reciente encuentro contra la selección de Tanzania, las dejó como ganadoras y pasan a la semifinal en un torneo mundial. La jugadoras de la Selección Colombia Femenina dejaron descrestados a los colombianos con la impecable participación donde dejaron el marcador 3-0 a favor de las superpoderosas.
Frente a la destacada técnica de juego, han sido muchos los comentarios de especialistas en el tema, y por supuesto de la fanaticada que sigue impresionada por la calidad de las jugadoras que se encuentran en la división de la sub-17.
Uno de los primeros en destacar la labor de las jugadoras en el partido de este sábado, 22 de octubre, fue el presidente Gustavo Petro, quien destacó el juego de las futbolistas a pesar de las adversidades con las que ha contado el fútbol femenino en Colombia.
“La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino”, dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
En la mañana de este sábado, la Selección Colombia femenina cumplió su cita en el Nehru Stadium para enfrentarse ante el conjunto de Tanzania, equipo al que le ganó con un 3 - 0, logrando clasificar a la semifinal del Mundial femenino sub-17.
Aunque la Selección de Tanzania ha sido toda una revelación durante el mundial, no lograron ganarle a las colombianas que bajo la dirección de Carlos Paniagua consiguieron marcar y asegurar su puesto en el torneo.
El encuentro entre los dos equipos arrancó muy bien para Colombia, pues en el minuto 3’, la delantera caleña de 17 años, Linda Caicedo anotó el primer gol para la tricolor, luego de contar con un pasó de Gabriela Rodríguez, otra de las jugadoras que marcaron junto con Yésica Paola Múñoz, pues el segundo gol llegó al minuto 17 y el tercero en el minuto 53 con estas dos jugadoras.