Este viernes santo el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro reveló a través de un video que padece de un cáncer en etapa temprana.
El político señaló que luego de que asistiera a su audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el mes de febrero, decidió viajar a Cuba para realizarse unos exámenes de salud.
"El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad: cáncer temprano en la juntura del esófago con el estomago", contó el líder de la Colombia Humana.
Petro narra que volvió a Cuba el 18 de marzo para confrontar los estudios y opiniones médicas y poder tomar decisiones.
"El lunes 13 de abril entraré a una nueva endoscopia con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado", señaló el congresista.
Agregó que si por lo delicado de los tejidos no se pueden remover y si se confirma la existencia de cáncer, tendrá que entrar a tratamiento de quimioterapia.
Gustavo Petro en la grabación le cuenta a los colombianos que con la existencia del nuevo coronavirus su confinamiento será total.
En redes sociales el senador ha recibido mensajes de apoyo y de pronta recuperación, tanto de sus seguidores como de sus críticos en la política.