El Presidente Iván Duque asiste al lanzamiento de la estrategia ‘Súmate por mí’, plan de acción para la prevención del reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes para territorios en alto riesgo.
En el evento participa la consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz.
También estarán los representantes de las entidades que integran la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, Uso, Utilización y Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (Ciprunna).
La estrategia es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional para terminar con una grave problemática que ha afectado severamente a numerosas familias colombianas durante años.
Este plan es liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, como Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial, y el Despacho de la Primera Dama de la Nación.
El programa llegará a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes, sus familias, 168 directivos docentes, voceros comunitarios y 103 entidades territoriales donde se presenta el reclutamiento de niños.
- Le puede intersar: ¿Por qué Marta Lucía Ramírez denunció a un periodista por Memo Fantasma?
‘Súmate por mí’ incluye asistencia psicosocial, promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, entornos saludables, cultura y deporte y proyectos económicos para familias.
El programa llegará a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes, sus familias, 168 directivos docentes, voceros comunitarios y 103 entidades territoriales.
Siga aquí el lanzamiento del programa 'Súmate por mí'
La estrategia tiene tres importantes componentes: los programas financiados por el Fondo Multidonantes, que abarca una inversión de $13.959 millones y en el que Unicef y la OIM son los implementadores; la articulación interagencial del plan de acción en el que 22 entidades de la Ciprunna orientarán trabajos en 200 entidades territoriales (197 municipios y 3 corregimientos) y la cooperación con Usaid que se focalizará en 15 municipios. Estos proyectos cobijarán a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes del país.
El programa llegará a cerca de cinco millones de niños, niñas y adolescentes y sus familias: también a 168 directivos docentes, voceros comunitarios y 103 entidades territoriales.