La familia campesina que ha conquistado a los colombianos con sus videos en YouTube informaron que sufrieron de un ataque cibernético y les robaron su cuenta de Instagram en la que ya contaba con más de 200 mil seguidores.
La cuenta @Nubiaehijos aparece como no disponible: "Queremos contarles que nuestra cuenta de Instagram fue robada, en este momento hay personas tratando de ayudarnos a recuperarla".
La señora Nubia comentó además a través de Twitter que: "hay una cuenta haciéndose pasar por nosotros @nubiaehijos1 y queriendo llevarse los seguidores, les agradecemos ayudarnos reportando".
La familia youtuber contó que estarán informando a penas logren recuperar la cuenta que además estaban utilizando para promocionar los productos del campo colombiano.
La noticia ha generado indignación entre los usuarios de Twitter que desean que la cuenta les sea restablecida lo más pronto posible.
- Le puede interesar: Hassan Nassar dice que le dará una "beca de predicción" a Alberto Bernal
Hace unas semanas desde su cuenta de Instagram la familia Nubia e hijos puso sobre la mesa la problemática que atraviesan los lecheros en el país.
"La problemática de la leche es mucho más grande de lo que ustedes piensan, cuando su precio es bajo se botan miles de litros en el campo, no es solo hoy o esta semana, es un problema de años", comentaron en la publicación.
Así mismo invitaron a sus seguidores a comprar el kit delicias de Chipaque que, "son hechos con leche de familias campesinas a las que se les está comprando a un buen precio, todo esto es una cadena de ayuda".
Si bien la publicación generó buena recepción de consumidores del campo colombiano y de quienes apoyan el sector agropecuario del país, hubo otros comentarios que criticaron promover este tipo de productos.
Personas veganas señalaron: "Los campesinos deberían optar por otras formas de producción no deberían seguir explotando los animales en esos miles de litros de leche derramada".
Asimismo desde una cuenta de Instagram de veganos señalan: "La pobreza o escasez no justifica vivir de explotar animales, seres vulnerables e indefensos. Eso es abusar del poder (...) No es justo vivir de otros seres y aprovecharse de ellos para tener dinero, no lo justifica jamás".