Está próximo a cumplirse 13 años de una noche de halloween que se convirtió en una pesadilla para la familia Colmenares. En la madrugada del 31 de octubre de 2010, Luis Andrés Colmenares fue hallado sin vida en el caño El Virrey después de haber asistido a una fiesta de disfraces en la zona rosa de la capital del país.
Un caso que, en su momento, acaparó la atención de gran parte de la opinión pública, donde derivaban un sin fin de teorías del posible asesinato del guajiro, que en ese entonces estudiaba Economía e Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes de Bogotá.
En las primeras versiones se comenta que Laura Moreno y Jessy Quintero salieron de la discoteca junto a Luis, quien posteriormente se fue a comer un perro caliente. Cuentan que de repente comenzó a correr hacia el canal de aguas ubicado en el parque, caería y así sucedería su muerte.
Tanto Jessy Quintero como Laura Moreno fueron absueltas en primera y segunda instancia. La jueza concluyó que la Fiscalía no había podido demostrar que el caso fuera un asesinato. Carlos también fue absuelto posteriormente en doble instancia.
Precisamente, el padre de Luis Andrés, el señor Luis Alfonso Colmenares recordó nuevamente la fecha y lamentó la llegada del mes de octubre, por medio de su cuenta "X", antes Twitter.
"Señor mío y Dios mío, hace 13 años te estoy rogando que le quites octubre al calendario. Yo sé que eso no le cuesta nada a tu omnipotencia, pero no me haces caso. Mañana tengo que empezar a vivirlo de nuevo…. Entonces al menos bendíceme con fortaleza y perseverancia para caminarlo hasta el 31 y soportar esa tortura que me dejó la ausencia de Luis Andrés.", escribió el padre.
Luis Alfonso continúa su lucha por determinar que lo sucedido con su hijo no se trató de un accidente, sino de un asesinato, le pide a la justicia y los que estuvieron con su primogénito, que colaboren para esclarecer los hechos.
Es importante señalar, que el hermano de Luis Andrés, Jorge Colmenares, es actual concejal de la ciudad de Bogotá, y en este momento continúa su campaña política para hacerse nuevamente elegir, candidatura que también apoyada por su padre.