Este miércoles 9 de noviembre, el Ejército Nacional anunció que instaurará las denuncias formales, ante organismos nacionales e internacionales, contra el grupo armado ELN por el secuestro de los soldados profesionales Luifer Mejia Beltrán y Fernando Urrego Rayo, un hecho que calificaron como "repudiable".
Según anunció la institución mediante un comunicado de prensa, los dos uniformados se encontraban de civiles fuera de sus funciones cuando fueron raptados, "en estado de indefensión para disfrutar el plan de moral, descanso y bienestar con sus familias en sus ciudades de origen".
El Ejército calificó este hecho como "repudiable", ya que sería una clara violación de los derechos humanos estipulados por el derecho internacional humanitario y podría ser categorizado como un crimen de lesa humanidad.
Además, responsabilizaron al Frente de Guerra Oriental del ELN por la integridad física, salud y vida de los dos soldados.
"Continuaremos brindando el apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros militares, pues el secuestro les genera angustia, tristeza y desolación", concluyó el documento.