DIAN aprehende varios productos de contrabando en Colombia

Vie, 20/08/2021 - 18:10
La DIAN, la Policía Aduanera y el Ejército Nacional aprehendieron varios productos de contrabando en diferentes regiones de Colombia.
Créditos:
Twitter - @DIANColombia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Aduanera y y el Ejército Nacional aprehendieron esta semana varios productos de contrabando en diferentes regiones de Colombia. Una acción que demuestra el compromiso del país contra el trabajo ilegal. 

El hallazgo millonario se presentó en la región de Tocancipá, Cundinamarca. Las autoridades encontraron 124 toneladas de leche en polvo en dos bodegas ubicadas en un parque empresarial. 

"Estas mercancías, pertenecientes a una empresa que ocultaba su real ubicación y domicilio fiscal ante la DIAN, tiene un avalúo comercial de aproximadamente $4.000 millones", señaló la Dirección. 

La DIAN y la Policía Aduanera hallaron "leche y lacto suero, así como grandes volúmenes de costales presuntamente para su mezcla y posterior reempaque", confirmó.

En la ciudad de Ibagué se reportó otro millonario golpe contra el contrabando. Las autoridades encargadas aprehendieron calzado ilegal con el apoyo de la Policía de carreteras. Además de encontrar zapatos y tenis, también se incautó un paquete con gafas de sol. 

"¡El contrabando de calzado está en la mira! La inspección a esta tractomula ocasionó la aprehensión de cartones de zapatos y lentes de sol avaluados en cerca de $900 millones", comunicó la DIAN. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales señaló que esta operación se dio en un puesto de control ubicado en la vía Ibagué-Bogotá, sector Peaje Buenos Aires. 

"El transportador dio declaraciones de importación que al ser verificadas en los sistemas de la DIAN arrojaron inconsistencias; por tal razón, no se ha demostrado la legal introducción de la mercancía extranjera al territorio aduanero nacional y se adoptó la medida cautelar de aprehensión sobre las mismas", agregó. 

Por último, un trabajo articulado entre la DIAN, la Policía de Tránsito y el Ejército Nacional permitió aprehender más de cien mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. 

Así lo reportó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales: 

"En patrullaje en el casco urbano del municipio de Maicao logró la interceptación de un vehículo tipo camión 750 en el cual se encontró mercancía consistente en 106.130 cajetillas de cigarrillos, haciéndose extensiva la causal de aprehensión al vehículo, arrojando un valor total de $245.158.000".  

Más KienyKe
El show de J Balvin este 13 de diciembre en Bogotá tendrá cierres viales, inicio puntual a las 8:00 p. m. y TransMilenio sin horario extendido para el regreso.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque la Policía no sospecha que haya ocurrido nada ilícito.
Luis Carlos Reyes divulgó mensajes que atribuye a Armando Benedetti y lo acusó de presionar nombramientos en la Dian, intensificando el choque político entre ambos.
Un diagnóstico del Ministerio Público revela aumento de tutelas, fallas en EPS intervenidas y riesgos para los pacientes, lo que llevó a abrir nuevas investigaciones disciplinarias.
Kien Opina