En un trabajo conjunto, los primeros mandatarios de Colombia y Venezuela hablaron sobre las nuevas estrategias para trabajar en el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre las naciones con el fin de potenciar la región, por tanto, las restricciones mantenidas desde hace varios años se empiezan a eliminar.
Uno de los sectores que se reactivará con la reapertura de la frontera con Venezuela es el aéreo que traerá viajes comerciales en los que los ciudadanos podrán tener como destino las ciudades del vecino país.
La aerolínea Satena comunicó que se une a las compañías que brindarán servicios de transporte aéreo para las personas que deseen viajar entre Bogotá y Caracas con lo que se incentivará nuevamente el turismo entre las naciones a partir del lunes 7 de noviembre, cuando saldrá el primer vuelo.
El Embajador de Colombia en Venezuela anunció la fecha en la que tanto Colombia como Venezuela reanudarán operaciones aéreas. Mediante sus redes sociales, Armando Benedetti hizo saber la noticia con la siguiente comunicación:
“El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá - Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá”.
Benedetti también informó en días atrás a través de su cuenta de Twitter, que la aerolínea venezolana Laser ya está autorizada por el gobierno de ese país para cubrir las rutas de Caracas - Bogotá y Maracaibo - Bogotá.
Luego de la reapertura de relaciones comerciales y económicas el pasado 26 de septiembre, se dispuso el nuevo tránsito en la frontera con Venezuela que estuvo cerrado por varios años. Así mismo, las buenas noticias para aquellos que desean movilizarse entre Colombia y Venezuela llegaron ya que la primera aerolínea anunció las nuevas medidas para los vuelos entre ambas naciones.
Con este anuncio se da la autorización para que funcionen las rutas aéreas con siete frecuencias semanales, así también lo informa el gobierno venezolano, quienes tras varios días de planeación habilitan nuevamente la posibilidad para los viajeros en búsqueda de estos destinos.