Coronel secuestrado por disidencias de las FARC habría sido asesinado

Vie, 03/09/2021 - 21:36
Se trata de Pedro Enrique Pérez, teniente coronel del Ejército Nacional, quien había sido secuestrado desde abril de 2021.

Según lo informado este viernes por el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, el coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado por las disidencias de las FARC que lo mantenían secuestrado desde hace más de seis meses. 

La información del asesinato, según lo señalado por el Ejercito Nacional, se obtuvo gracias a labores de inteligengia. 

“El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado”, señaló la institución a través de un comunicado, 

Cabe recordar que el coronel había sido secuestrado en Saravena, Arauca por disidencias de las FARC y posteriormente trasladado a territorio venezolano para continuar en cautiverio.

Todavía se desconoce cómo cayó Pérez en manos de las disidencias de las FARC, aunque todo parece indicar que fue engañado por una mujer que lo citó en un hotel. 

“Es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación”, dijo el General Zapateiro. 

Más KienyKe
El show de J Balvin este 13 de diciembre en Bogotá tendrá cierres viales, inicio puntual a las 8:00 p. m. y TransMilenio sin horario extendido para el regreso.
El forense determinará la causa de la muerte, aunque la Policía no sospecha que haya ocurrido nada ilícito.
Luis Carlos Reyes divulgó mensajes que atribuye a Armando Benedetti y lo acusó de presionar nombramientos en la Dian, intensificando el choque político entre ambos.
Un diagnóstico del Ministerio Público revela aumento de tutelas, fallas en EPS intervenidas y riesgos para los pacientes, lo que llevó a abrir nuevas investigaciones disciplinarias.
Kien Opina