Ivonne Rubio tenía 32 años al momento de su muerte. Estaba en un festival de música electrónica con su novio, Antonio Mesías, quien sigue desaparecido. La mujer desapareció cuando Hamás atacó con explosivos el evento, en el que perecieron muchos extranjeros, siendo sus cuerpos exhibidos por los terroristas del grupo fundamentalista islámico, como fue el caso de Shani Louk.
Ivonne y Antonio tenían dos hijos (uno de cada uno), quienes estaban con los padres de Antonio, por lo que se especula que los menores tuvieron muchas más probabilidades de vivir.
La noticia se la confirmó María Elena Aristizábal, cercana a la familia, a Caracol Radio. Se sabe, por entrevistas en medios, que Rubio alcanzó a avisar a su papá que el país estaba siendo atacado y que buscaría un búnker para protegerse.
Padre Chucho lanzó desesperado llamado desde Israel
Las emergencias por los ataques armados que se han presentado en la última semana entre Israel y Palestina se mantienen por lo que la población en esa región se encuentra buscando refugio, esto tras los constantes ataques a la población civil.
En medio de las tensiones, el padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, quedó atrapado en Israel junto a un grupo de feligreses con los que se encontraba realizando un viaje de peregrinación junto con varias personas.
Lea también: Así funcionará la ley ‘dejen de fregar’ en Colombia
“Yo estaba en Roma en un entrenamiento con la Asociación Internacional de Exorcistas y vine para acompañar espiritualmente, para guiar espiritualmente, pero de guía espiritual me he convertido en un protector”, dijo el sacerdote en entrevista con Noticias Caracol.
El reconocido sacerdote ha tenido que pasar por una serie situaciones complejas ya que se encuentra en un búnker resguardándose de los ataques armados, allí las personas que acompaña son en su mayoría adultos mayores quienes tienen enfermedades que dependen de medicamentos que ya se están acabando.
El sacerdote envió un llamado de emergencia para que las aerolíneas les restablezcan los vuelos ya que están preocupados por volver a Colombia.
“Las aerolíneas Iberia, Lufthansa, que de una manera irresponsable nos cancelaron, nos dejaron a la deriva sin ninguna posibilidad, sin ninguna protección, sin darnos una posibilidad siquiera de ir a Jordania o a El Cairo. Si no es por nuestra embajadora Margarita Manjarrés, estarían estas personas -que son mayores- totalmente desprotegidas”, dijo el padre Chucho.
Frente a la tensa situación que se vive en esa región, el reconocido sacerdote anunció que está a la espera de la respuesta de las aerolíneas y que continuará velando por el bienestar de los feligreses que acompaña.