El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó otros dos casos de Covid-19 en la cárcel de Villavicencio, Meta.
Explicó que el primero es un hombre privado de la libertad de 78 años que falleció el pasado 7 de abril, y el segundo, es un interno que se encuentra actualmente hospitalizado en un centro asistencial de esa ciudad.
Según el director de esa institución, el general Norberto Mujica, hay otros dos privados de la libertad a los que ya se les hizo la prueba para saber si están infectados o no.
Además, indicó que todavía no se establece con claridad dónde se originó el contagio y que ya se iniciaron protocolos de emergencia en salud en ese establecimiento.
Con estos ya serían tres casos de coronavirus registrados en ese centro penal. En la noche de este viernes 10 de abril, el Inpec confirmó el fallecimiento por Covid-19 de un sujeto de 63 años que había estado recluido en esa misma cárcel.7
El hombre, condenado a pagar 75 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir y porte de armas de fuego, presentaba una enfermedad respiratoria desde hace varios años.
La cárcel de Villavicencio, como todas las del país, presenta un hacinamiento que supera el 100 %. Su capacidad es para 899 presos y actualmente hay más de 1.800.