El presidente Iván Duque, anunció que Carmen Ligia Valderrama será la nueva ministra de las TIC. La noticia fue comunicada al país este martes 28 de septiembre en las primeras horas de la mañana.
Ligia Valderrama Rojas, quien ocupó el cargo de Viceministra de Transporte, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios del mismo claustro universitario y cuenta con un magister en Derecho Empresarial del Centro europeo de Estudios y Formación empresarial Garrigues & Andersen, en Madrid, España.
- Lea también: Diez datos a tener en cuenta tras cinco años de los Acuerdos de Paz
- Además: "Nicaragua no dijo nada nuevo": agente de Colombia ante La Haya
Además, la nueva ministra de las TIC es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia gracias a su trayectoria en cargos como superintendente de Transporte, Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada (e) para la Propiedad Industrial, Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor y Superintendente de Industria y Comercio encargada.
Por otro lado, ha representado al país ante organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor en la OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN y FIAGC.
Carmen Ligia Valderrama, también ha sido asesora del Grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la UNCTAD. Al igual que docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia.
El Presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter aseguró que la nueva ministra tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado. Además agregó que tiene instrucciones concretas para sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, así como llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022, logrando avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital.