A través de un comunicado, la Superintendencia de Transportes ordenó a Avianca rectificar la información sobre la publicidad de venta de tiquetes a partir del 11 de mayo.
La entidad se refirió a las campañas "Colombia #SeguiráVolando" y "Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo" que fueron colgadas en su página web y difundidas través de correos electrónicos.
Así mismo, la Superintendencia ordenó a la aerolínea emitir de manera inmediata “un comunicado oficial dirigido al público en general donde se excuse con los usuarios por la confusión que se haya podido generar a causa de la información difundida a través de su página web, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación. Este comunicado debe ser difundido de manera inmediata en un medio de amplia circulación nacional”, señala el comunicado.
Lea también: Polémico anuncio de Avianca, la aerolínea reactivaría sus vuelos
Lo anterior, según la autoridad portuaria, porque “… ofrecen una expectativa que no genera seguridad al momento de tomar la decisión de consumo. Además, con ocasión al despliegue publicitario que se efectuó para dar a conocer la campaña, se generó impacto a un gran número de usuarios causando afectación al interés general; se infringen las normas que establecen los derechos de los usuarios del servicio de transporte aéreo”, dice el documento.
En ese sentido, la SuperTransporte pidió a Avianca rectificar en los siguientes términos:
- Deberá estar precedido del siguiente anuncio: “Por orden de la Superintendencia de Transporte, AVIANCA rectifica su publicidad.”
- Deberá indicar a los usuarios de manera clara, precisa, oportuna y veraz que la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto a la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos.
- Se realizará a través de los mismos medios de difusión empleados por la sociedad Avianca, aun cuando estos no hayan sido indicados en este acto administrativo.
- El mensaje de rectificación cumplirá con las mismas características de la publicación inicial, es decir, la misma letra, tamaño, ubicación, periodicidad y elemento que lo conforme.
Finalmente indica que Avianca debe abstenerse de emitir cualquier tipo de publicidad que genere confusión o induzca a error a los usuarios del transporte aéreo en relación con la reactivación de los servicios.