En la mañana de este sábado 24 de diciembre, en vísperas de la celebración de Navidad, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, anunció que le llegaron mensajes e información de que estructuras criminales como el ELN y La Segunda Marquetalia, disidencia de las Farc, tienen planes de atentar con la Fuerza Pública y la infraestructura del país.
Esta declaración la dio en el marco de los saludos navideños de la institución para con los soldados. Giraldo aseguró que se han recibido amenazas de que estos grupos delictivos continuarán secuestrando y realizando acciones terroristas en las vías y carreteras del país. Esto teniendo en cuenta que para estas fechas, varios soldados y policías se trasladarán a compartir la Navidad y fin de año.
Lea también: Roban 2.000 mil galones de gasolina a la Armada Nacional
Le puede interesar: La ONU condena asesinato del alcalde de Guachené}
"Es importante que concienticemos a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares de Colombia sobre el momento actual que está viviendo nuestra nación, donde enfrentamos serios desafíos", se lee al inicio del comunicado, donde más adelante ahonda en la información:
"Hemos recibido comunicados por parte del ELN en los que advierten sobre su intención de atacar a la Fuerza Pública, justificando sus acciones con argumentos de falsa connivencia, con el objetivo de socavar la legitimidad de nuestras Fuerzas en las zonas de confrontación con otros grupos armados organizados".
En otro aparte, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que las disidencias de las Farc, más exactamente la llamada Segunda Marquetalia, se plantean nuevamente atacar la infraestructura del país.
Finalmente, el general Giraldo afirmó que desde la institución están "preparados y comprometidos" para garantizar la seguridad del pueblo colombiano.
A continuación el texto en el que el comandante Helder Giraldo se refirió a la información dada anteriormente: