La cantante Adriana Lucía, quien ha estado muy activa en las redes sociales durante las protestas enmarcadas en el paro nacional, es tendencia en redes en estos momentos por una dura situación que tuvo que presenciar durante una transmisión de Instagram Live.
Ella ha permitido que algunos activistas locales conversen con ella y muestren la situación de las marchas en todo el país. En su última transmisión en vivo, que fue compartida con el fotógrafo caleño Jahfrann, fue testigo de la álgida situación que se vivía en el barrio La Luna en la tarde de este lunes.
De repente, el fotógrafo registró con su celular que un joven recibió un disparo en sus manos, pese a que tenía las manos en alto y no estaba agrediendo a la autoridad. Cuando Jahfrann se acercó a esta persona, mientras forcejeaba con los policías y estaba esposado, se identificó como Julio César Salinas.
La cantante no pudo contener la emoción y empezó a llorar en cámara, mientras los usuarios que eran testigos del hecho comenzaron a pedir acompañamiento de derechos humanos y donaciones para el sector.
Un encargado de derechos humanos se acercó y Julio César explicó la situación, a lo que los policías quisieron emprender la huida y dejarlo esposado —con las manos heridas—. El funcionario exigió que entregaran las llaves para quitarle las esposas.
Finalmente, el fotógrafo preguntó qué habría pasado con el detenido de no haber estado presentes para registrar el hecho.