La Unión Ciclística Internacional -UCI- dio la orden de reabrir la investigación de las pruebas antidopaje que re realizaron en el Tour de Francia 2017.
El ciclista colombiano Rigoberto Urán en esta edición quedó de subcampeón, mientras que Chris Froome se quedó con la maillot amarilla.
De acuerdo con la información que dio a conocer el diario belga Het Nieuwsblad, buscarán reanalizar estas pruebas para determinar una nueva sustancia sin nombre pero de origen estadounidense.
¿La razón? "En aquel momento, había una serie de sustancias prohibidas que no estaban disponibles en el mercado farmacéutico habitual y para las que no existían métodos óptimos de detección en los laboratorios', pero, esos métodos han sido mejorados", confesó Peter Van Eeno, jefe de unos de los nuevos laboratorios que reanalizará.
¿Nuevos casos de dopaje en el Tour de Francia?
El medio de comunicación belga comentó que la UCI ya tiene en su poder los nombres de varios ciclistas que han dado positivo frente a esta nueva sustancia prohibida.
Aún no se han dado a conocer los nombres y con ello las decisiones de la UCI frente a este tipo de acciones que violan la ética deportiva profesional.