El ciclista holandés Tom Dumoulin comenzó el 2018 con las metas claras de su temporada y sobre las situaciones coyunturales que se presentan en el ciclismo como el caso del británico Chris Froome.
El actual campeón del Giro de Italia confesó que si tuviese esa misma situación de positivo en dopaje, su escuadra ya lo habría sancionado o suspendido. El caso de Froome pone en tela de juicio la capacidad y profesionalismo de los pedalistas, según el último campeón del Giro de Italia.
“En teoría eres inocente hasta que no se encuentre una culpabilidad, pero en mi equipo, Sunweb, las cosas funcionan de manera diferente. Sé que, si diera positivo, el equipo me suspendería inmediatamente. Aunque no pasa igual en el Sky”, afirmó Dumoulin.
[single-related post_id="805583"]
Aunque el ciclista no profundizó en conocer más detalles e información del caso que tiene en vilo a los organizadores de las Grandes Vueltas. Lo que sí pudo decir con claridad y de manera directa fue el trabajo de las autoridades para conocer el resultado de la situación.
Por su parte, la temporada de Dumoulin está marcada por la defensa del campeonato de la competencia italiana y por qué no, también participar en el Tour de Francia.
En la presentación del equipo en Alemania, aclaró que esperará primero los resultados del Giro 2018. “Lo que haga después del Giro de Italia está por ver, pero el Tour de Francia es una opción”, dijo.
La carrera del holandés en suelo francés no tiene buenos resultados por lo que prefiere participar en otros eventos deportivos como el Mundial de Ciclismo. Por ejemplo, en la competencia 'gala' ha tomado la salida en cuatro ocasiones, pero suma dos abandonos y una en la casilla 33 como mejor resultado.
De igual manera, el corredor poco a poco consolida un buen nivel como en 2015 cuando en la Vuelta a España se dio a conocer. Desde entonces no ha vuelto a participar en la competencia ibérica. Aunque sí espera quedarse otra vez con la 'maglia rosa'.
Tom Dumoulin critica a Froome por el dopaje
Vie, 05/01/2018 - 07:36
El ciclista holandés Tom Dumoulin comenzó el 2018 con las metas claras de su temporada y sobre las situaciones coyunturales que se presentan en el ciclismo como el caso del bri