La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, sorprendió a cientos de turistas y propios cuando se tomó el Castillo de San Felipe como escenario de entrenamiento antes de los próximos juegos 2020.
“Me levanto todos los días y digo ¡Hoy voy a pedalear mejor!, en esta recuperación me aferré a mi esencia, a mis ganas de ganar, a lo que soy capaz de encontrar en mis principios. Sacar este reto adelante me hizo una mujer muchísimo más fuerte”, confesó Mariana Pajón.
Lea también: Calendario de ciclismo colombiano para el 2020
El proyecto titulado “La Fortaleza de Mariana” es una alusión a la fortaleza interna de la atleta que se recuperó de una lesión en su rodilla que la dejó por fuera de las pistas durante nueve meses.
En mayo del 2018, la bicicrosista se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió la rotura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda durante su participación en la Copa Mundo de Papendal, en Holanda, cuando al bajaba el partidor a unos 55 km por hora.
La reina del BMX descendió la fortificación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mencionó:
“Decidí ponerle un límite a mis pensamientos negativos, ganar esa guerra interna y decir: Yo sí puedo, de esta también me levanto. He tenido muchas lesiones, pero esta es la que más me ha demostrado lo que yo soy capaz de lograr” mencionó la atleta Red Bull.
A pesar de que este emblemático icono del país ha alojado diferentes tipos de eventos, es la primera vez en la historia que es utilizado como pista de BMX.