El ciclismo al igual que otras disciplinas buscan tener una fecha de reinicio de actividades. Sin embargo, el deporte del 'caballito de acero' tendría serias modificaciones en su calendario para lo que resta del 2020. El Giro de Italia es una de las competencias que está en el limbo.
De acuerdo a la información que dio a conocer el diario italiano 'El Messaggero', Renato Di Rocco presidente de la Federación Italiana de Ciclismo ha barajado la opción de cancelar la edición del Giro para este año.
- Lea también: Nairo Quintana: "Es como cuando un payaso hace su función sin público no tendría sentido"
- Le puede interesar: Egan Bernal: "Ayudemos a recoger mercados para los niños"
"Por el momento nos movemos sólo en hipótesis, no sabemos cómo será el curso de esta epidemia en los próximos meses, todos debemos estar preparados para abandonar nuestras carreras por el bien de la comunidad. Desafortunadamente (anular el Giro) es una de las hipótesis posibles, que no sólo concierne al Giro, sino a todas las demás carreras de Europa", confesó Di Rocco al diario italiano.
De igual manera, señaló que países como Francia y España, donde se realizarán el Tour y la Vuelta, han sido y son centros aún del coronavirus, por lo que los organizadores también deben replantear fechas y no poner en riesgo a los ciclistas y a los espectadores.
Quedan semanas a la incertidumbre de no conocer una fecha de regreso o posibles cancelaciones, puesto que el calendario se vería reducido a seis meses e incluso menos para no cargar a los ciclistas y pensar en su salud.