Ninguno de los ciclistas con sus respectivos equipos que han participado en la presente edición del UAE Tour ha podido salir de los hoteles. La organización de esta carrera quiere evitar la propagación del coronavirus y se rumora que hay varios ciclistas sospechosos.
Los ciclistas colombianos Fernando Gaviria y Hernando Bohórquez del Astana siguen cada protocolo de seguridad.
- Lea también: Así serán las carreras de ciclismo en marzo
- Le puede interesar: ¿Qué pasa con Chris Froome?
Los ciclistas y miembros del staff y equipos que arrojen resultados negativos en las pruebas del Co-vid 19 podrán salir de este país el sábado y seguir con sus respectivos calendarios deportivos, que se podrían ver afectados.
La organización hizo un comunicado y allí aclaró que “dos miembros del staff de un equipo arrojaron un resultado positivo” ante los síntomas de la enfermedad. “La seguridad y la salud van antes que cualquier otra actividad”.
Adam Yates del Mitchelton Scott fue proclamado campeón sin competir en las dos últimas etapas que eran llanas perfectas para el embalador Gaviria que no ha ganado ninguna etapa en esta edición de la carrera en los Emiratos Árabes Unidos.
La Unión Ciclística Internacional -UCI por sus siglas en inglés- se ha pronunciado y acompañará a las organizaciones que decidan posponer o cancelar los eventos en los países donde hay más brotes de este virus.