El Tour Colombia se ha convertido en una de las mejores competencias de preparación para los ciclistas de la élite mundial. La geografía del país ha enamorado y cautivado a los equipos World Tour para encarar las tres Grandes Vueltas de la temporada: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.
En el 2020, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá tendrán en sus carreteras al mejor corredor del 2019. "Tengo muchas ganas de participar en el Tour Colombia 2.1. Estoy convencido de que será otra gran edición", señaló Julian Alaphilippe en diálogo con la organización del certamen.
El corredor francés participará por tercera ocasión consecutiva y uno de los aspectos que más lo atraen de Colombia es su público. "No puedo esperar para sentir el aliento de los numerosos fanáticos en las carreteras nuevamente", dijo.
Alaphilippe se ha convertido en un referente del Tour Colombia. Entre sus dos presentaciones anteriores suma dos victorias, una en 2018 y otra en 2019. A pesar de su buen rendimiento concluyó la prueba en el séptimo puesto en ambos años.
El ganador del Velo D’Or espera quedarse al menos con uno de los puestos del podio, ya que en ninguna ocasión ha tenido la oportunidad de alcanzar esas casillas.
En 2018, bajo el nombre de Colombia, Oro y Paz, el ganador fue Egan Bernal. Detrás del campeón del Tour de Francia quedó Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Al siguiente año, el podio quedó liderado por Miguel Ángel 'Superman' López, uno de los ausentes para la tercera edición del Tour Colombia. Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez hicieron el dos y tres, respectivamente en 2019.
Además de López, Nairo Quintana tampoco estará presente en el país para correr con el Arkea Samsic. Tanto Astana como el Arkea ya dejaron definidos sus calendarios para el próximo año.
Cabe recordar que el Tour Colombia 2.1 se cumplirá entre el 11 y 16 de febrero del 2020.
El Tour Colombia 2020 tendrá al mejor ciclista del 2019
Dom, 22/12/2019 - 11:38
El Tour Colombia se ha convertido en una de las mejores competencias de preparación para los ciclistas de la élite mundial. La geografía del país ha enamorado y cautivado a los equipos World Tour