El ciclismo colombiano se ha consolidado como uno de los países potencia en este deporte que cada año tiene un nuevo título y nuevos nombres. Las tres Grandes Vueltas han sido conquistado por los 'escarabajos'.
KienyKe.com en el especial de lo mejor de la década del 2010-2019 escogió los hechos más representativos y que marcaron un antes y un después en el ciclismo. Esta es la primera entrega del especial.
En el año 2010 el ciclismo colombiano calentaba motores para lo que sería la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Lea también: La Navidad del Team Ineos
En Londres 2012 Rigoberto Urán dio un gran salto para colgarse la medalla de plata y poner en el radar al ciclismo colombiano. El ciclista de Urrao, Antioquia dejó en claro lo que vendría para los próximos años.
Sin ir más lejos en la temporada de 2013, Rigoberto Urán fue subcampeón en el Giro de Italia y Nairo Quintana hizo lo mismo pero en el Tour de Francia. Un gran año para los ciclistas que fueron ejemplo a seguir y una carta de invitación a las escuadras a ver a los corredores en formación en Colombia.
Pero en el 2014 Colombia se alzó en júbilo al tener en el mismo podio a Nairo Quintana y Rigoberto Urán, campeón y subcampeón respectivamente en el Giro de Italia.
En el 2015 Nairo Quintana volvió a quedarse con el subcampeonato en el Tour de Francia. Un sueño que el boyacense aún tiene claro y quiere alcanzarlo.
Sin duda fueron cinco años llenos de expectativas y credibilidad de los equipos World Tour en los corredores colombianos que no decepcionaron y al contrario, hicieron que más personas se volvieran seguidores de las grandes Vueltas y con ello de la misma pasión y fuerza: ganar los premios de alta montaña y ser portadores de las maillots amarillas, rojas y rosadas.
Grandes ciclistas sorprenderían en los próximos años para consolidar a Colombia como tierra de ciclistas preparados para las carreras más largas y competitivas en el mundo.
El auge del ciclismo colombiano en la década 2010
Mar, 24/12/2019 - 05:18
El ciclismo colombiano se ha consolidado como uno de los países potencia en este deporte que cada año tiene un nuevo título y nuevos nombres. Las tres Grandes Vueltas han sido conquistado por los '