Tejay Van Garderen fue el ganador de la etapa 18 del Giro de Italia, que no tuvo mayores complicaciones en los 135 kilómetros del recorrido. Mikel Landa se mantuvo cerca del estadounidense. Sin embargo, este jueves tampoco pudo ganar la etapa.
Por otro lado,
Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali no se sacaron ninguna ventaja y continúan en la pelea por la 'Maglia Rosa'. Los ciclistas no se atacaron y llegaron en fila a la meta con el holandés a la cabeza, terminaron la etapa en la novena, décima y onceava posición, respectivamente.
https://twitter.com/CyclingHubTV/status/867758650567405568
Etapa 17
Pierre Rolland ganó la etapa 17 del Giro de Italia tras haber emprendido una fuga a los 4 kilómetros de la meta en la que tomó 24 segundos de ventaja, que le dieron la victoria de este miércoles.
Sin embargo, no hubo modificaciones en la tabla de la clasificación general.
Tom Dumoulin continua vestido con la 'Maglia Rosa' y
Nairo Quintana sigue a 31 segundos de diferencia del líder.
La etapa transcurrió con dos ascensos de segunda categoría y un trayecto de 219 kilómetros, que no le dieron mayor complicación a los pedalistas en competencia.
Clasificación general del Giro de Italia
https://twitter.com/LopezPablo_/status/867402501783408640
Etapa 16
Vincenzo Nibali ganó la etapa 16 de la edición cien del Giro de Italia y redujo tiempo en la clasificación general. 'El Tiburón' se mantiene en la pelea por la 'Maglia Rosa' tras arrebatarle en los últimos metros la etapa al español, Mikel Landa.
El inconveniente que sufrió Tom Dumoulin, le permitió a los demás pedalistas restar el tiempo de diferencia que había logrado en la etapa 14. Nairo Quintana continua segundo a 31 segundos del líder y espera poder reducir aún más en las jornadas siguientes.
La carrera se caracterizó por tener un recorrido con tres puertos de montaña: dos de primera categoría y la Cima Copi que la conviertían en la competencia reina del certamen, que se capitalizaban en un total de 222 kilómetros.
Clasificación general del Giro de Italia
https://twitter.com/Ramr9429/status/867035622132912130
Etapa 15
Bob Jungels ganó la 15ª etapa del Giro de Italia en Bérgamo. El colombiano, Nairo Quintana, llegó de segundo y sumó 6 segundos de bonificación. Aunque muchos pensaban que su caida en el ascenso lo perjudicaría, logró mantenerse en la clasificación general en la segunda posición. Mientras que el líder Dumoulin llegó de octavas.
El ganador de esta etapa es compañero de Fernando Gaviria, quien se mantiene como líder de la clasificación por puntos, al ganar 4 etapas de esta competencia, que ya completa su edición 100.
https://twitter.com/ColCiclismo/status/866305570256637952
Así fue el recorrido
Se sale de la ciudad de Valdengo ya sede de la salida de etapa en el Giro 2014. Los primeros 150 kilómetros son completamente llanos y se pasa a través de las zonas de alta densidad de población. Se encuentran los obstáculos habituales de la carretera como redondas, isletas, zonas peatonales, pavimentada, en casi todos los centros de las ciudades. Después de Zogno la carrera enfrenta a las subidas de Miragolo San Salvatore (inédita) y Selvino (último GPM en 1995 a Tony Rominger). La primera presenta pendientes pronunciadas, carretera estrecha y ruta difícil. Después de una breve cuesta abajo, cuesta arriba suave hasta Selvino, luego sigue un largo descenso intercalados con curvas cerradas y 9 km de acercamiento hasta la ciudad alta y luego hasta el final.
Últimos kilómetros a través de Bérgamo Alta subiendo a Porta Garibaldi y luego (con 200 metros de adoquines) a Largo Aperto. En la primera parte las pendientes son siempre por encima de 10% (max 12%). En el descenso la carretera es ancha en superficie pareja. A los 1800 m a la meta, curva cerrada con breve estrechamiento para superar la Porta Sant’Agostino. Después del último kilómetro curva ancha hacia la izquierda que conduce en la recta final. Recta final de 800 m, anchura 7,5 m sobre el asfalto en cuesta abajo en la primera parte y luego llano.