Para que Lewis Hamilton sea nuevamente campeón podría restar solo una carrera, luego de que el británico se alzara con el Gran Premio de Japón, el pasado domingo 7 de octubre.
Su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel, solo pudo alcanzar el sexto puesto, lo que alejó aún más al piloto de Ferrari de poder alcanzar al timonel de Mercedes. El podio lo completó Valtteri Bottas, también de Mercedes, que llegó a 12 segundos de Hamilton, mientras que el tercer puesto fue ocupado por Max Verstappen, de RedBull, que llegó a 14 segundos del líder.
Con este triunfo, el británico, que había salido desde la pole, alargó la diferencia con Vettel a 67 puntos, lo que le daría el título si Hamilton logra sumar en Estados Unidos, el próximo 21 de octubre, ocho puntos más que Vettel, pues en caso de que el alemán ganara las últimas tres carreras y el de Mercedes no sumara, igualarían en puntos, pero la diferencia la hace el número de victorias, que está a favor de Lewis con nueve, mientras que Sebastian alcanzaría solo cinco.
En juego, además del título, está la marca que dejó el argentino Juan Manuel Gangio, ganador de cinco mundiales en la Fórmula 1, por lo que Hamilton estaría a un poco más de 70 vueltas de convertirse en histórico y alcanzar esa suma de campeonatos.
[single-related post_id="956378"]
"Lewis está en un momento increíble", afirmó su jefe en Mercedes, Toto Wolff, al micrófono de Canal+. "Esta temporada no tiene un fallo, él es muy, muy fuerte mentalmente y le encanta conducir este vehículo".
Así está actualmente la clasificación de pilotos:
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 331 puntos
2. Sebastian Vettel (Ferrari) 264
3. Valtteri Bottas (Mercedes) 207
4. Kimi Räikkönen (Ferrari) 196
5. Max Verstappen (Red Bull) 173
La próxima competición será el 21 de octubre en el circuito de las Américas, Estados Unidos. Esta es la primera de cuatro restantes para culminar con una nueva edición del mundial de la Fórmula Uno.
Lewis Hamilton ganó en Japón y se acerca al título de F1
Lun, 08/10/2018 - 07:06
Para que Lewis Hamilton sea nuevamente campeón podría restar solo una carrera, luego de que el británico se alzara con el Gran Premio de Japón, el pasado domingo 7 de octubre.
Su más inmediato
Su más inmediato